martes, 11 de julio de 2017

LA BOHEMIA ME SALVO AQUEL DÍA, hecho real | del 19 y 20 de Junio de 1973

            En aquellos años, allá por mis 17 años, mi amigo Ricardo y quien suscribe, teníamos como costumbre dos hábitos; uno jugar ajedrez en el Club Jaque Mate de la calle Santiago del Estero y jugar bowilng en  La Boston de la calle Florida 168 1° piso. Rituales  que dejábamos para los viernes por la noche, sábados boliche bailable y domingos dormir hasta las 16/17 Hs.
            Aquella noche, el martes 19 de Junio y miércoles 20 feriado día de la Bandera, decidimos ir a jugar a la Boston porque, terminando sobre la madrugada y teniendo en colectivo 86 en Av de Mayo, resultaba más cómodo para viajar a Ezeiza y chismear (para nosotros no representaba otra cosa más que eso) como era el acto de regreso de Perón a  la Argentina.
            Así, entre línea y línea fue pasando el momento, la música, la charla con las canchas vecinas de amigos y amigas. Y Justamente en esa cancha vecina estaba ella, Susana, quien acompañada de una prima y amigos comenzamos a entre cruzarnos las miradas, sonrisas, saludos, presentaciones, compartir algunas cervezas, profundizar la charla, etc.
          Resulto ser vecina de un  barrio cercano al mío y una apasionada de la contemplación de la Luna en el Río de la Plata.
          Promediando las 2Hs de la madrugada y con el entusiasmo mutuo de compartir el brillo de  la Luna, decidimos cambiar de planes,  saludar a todos e irnos solos hacia la costanera frente al  Aeroparque a pesar del frió del invierno (éramos jóvenes y punto).
          A medio camino reparamos que tal vez el frió de la costanera, la humedad y la hora tan avanzada,  no sería lo más prudente y nuevamente cambiamos de planes.
          A media mañana, cuando despertamos y después de un desayuno muy agradable, emprendimos el retorno directamente a casa de ella y después yo a la mía, distante a solo 14 cuadras.
         Así, gracias a la bohemia, la Luna,  la costanera y el desayuno. No fui a Ezeiza y hoy les puedo  contar porque. Ricardo no se animo a ir solo y también se fue a su casa.
         Sobre los trágicos hechos de aquel 20 de Junio de 1973, en la web hay mucha información y resulta redundante que vuelva a contar la historia.

Registrado DNDA Ley 11723. Prohibida su reproducción parcial o total del mismo.
Se autoriza a hacer referencia a la página de Vía Yrigoyen Magazine, donde se puede leer el testimonio.


Daniel R Muzzupappa Julio de 2017
Relato Autobiográfico. 




                                                                                    
Share:

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

GRACIAS POR COMPARTIR

Translate

Anuncios1

'
Danielmuz Diseños. Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Notas y Artículos

Suscribase a Novedades Email

Anuncios 100% Responsive

face

Etiquetas

Facebook

Recent Posts

ESPACIO DE PUBLICIDAD

------------------------------------------------------------ ESPACIO DE PUBLICIDAD ------------------------------------------------------------

Theme Support

Artículos Anteriores

VÍA YRIGOYEN | Edición N° 167 | Antártida | Teatro Gratis| El Nido

Una Propuesta ---------------------------- Lo  Nuevo El Nido, inercia con virtuosismo Cuando las ondas culturales de una comun...

red

SUSCRIPCIÓN POR E-MAIL

Ingresar correo electronico:

Delivered by FeedBurner