viernes, 2 de junio de 2017

Museo Rodin En París , Visitamos y Comentamos sus Obra | Vía Yrigoyen

Comentario de Elisa desde ParísMusée de Rodin, Paris

Mélange de pureté, de romantisme, d’érotisme voire d’irréel : voici l’univers d’Auguste Rodin - Maître Sculpteur Français du XIX-XXième siècles - qui légua toutes ses œuvres à l’Etat avec la condition d’y préserver son Hôtel particulier, Le Biron, dans lequel il put réaliser d’incroyables sculptures gigantesques, véritables défis lancés avec tant de puissances émotionnelles…en plâtre, marbre, bronze et pierre.

Parmi ses plus belles représentations, prédominaient les personnages les plus prestigieux de son Epoque comme Notre Président Georges Clémenceau, des écrivains illustres comme Victor Hugo, Honoré de Balzac, Charles Beaudelaine… et de nombreuses amantes-amoureuses de notre Maître…





Comentario traducido desde París por nuestra corresponsal Prf. Elisa Ron

Museo de Rodin, Paris

Un mezcla de pureza, romanismo, erotismo…. con irrealidad: es el mundo de Agosto Rodin – Maestro Escultor Francés del XIX-XX siglos – que dejo todas sus obras al Estado con la condición de proteger su lugar privado, el Hotel Biron, donde realizo esculturas increíblemente gigantescas, verdaderos desafíos con tanto poder emocional… en plaster, marfil, bronce y piedra.

Entre sus bellísimas obras, predominaron las personas mas prestigiosas de su Epoca como Nuestro Presidente Georges Clémenceau - escritores y poetas como Victor Hugo, Honoré de Balzac, Charles Beaudelaine… - y numerosas amantes enamoradas del Nuestro Maestro…

François-Auguste-René Rodin (París, Isla de Francia, Francia, 12 de noviembre de 1840 - Meudon, Isla de Francia, Francia, 17 de noviembre de 1917) conocido como Auguste Rodin, fue un escultor francés. Considerado como el padre de la escultura moderna, su importancia se debe a la ruptura con el canon académico que imperaba en el siglo XIX en Francia. Eso no significa que el artista no conociera o dominara las reglas de la estética de su tiempo, sino que su concepción del arte le permitió inaugurar una nueva etapa en el ámbito de la escultura.

Cuando Rodin incursionó en el ambiente artístico parisino de mitad del siglo XIX, la escultura en los textos académicos se definía como una imitación selectiva y palpable de la naturaleza5 . Cuando Rodin murió, el concepto de escultura había sido redefinido como algo que imita la vida a través de la amplificación y exageración del todo.

La puerta del Infierno (en francés La Porte de l'Enfer) es un grupo escultórico monumental creado por el artista francés Auguste Rodin, con la colaboración de la escultura francesa Camille Claudel, entre 1880 y 1917. La obra está compuesta por distintas figuras inspiradas principalmente en la Comedia de Dante Alighieri, Las flores del mal de Charles Baudelaire y por el libro Metamorfosis del poeta latino Ovidio.

Aunque Rodin no logró ver la fundición de la obra,4 después de su muerte se realizaron ocho fundiciones en bronce (originales múltiples) a partir del modelo en yeso. Estas versiones se encuentran en museos de Francia, Estados Unidos, Suiza, Japón, Corea del Sur y México.



“El Pensador”

Frente al Congreso
Argentino en
Buenos Aires




El Pensador fue creado por el artista francés en 1880 como parte del conjunto “Las puertas del infierno”, basado en “La divina comedia” de Dante. Rodin decía que ese hombre pensaba no sólo con el cerebro, sino con todo el cuerpo. Iba a ser colocado en un museo parisino que nunca se construyó. En 1906 el artista retomó la obra y fundió tres “pensadores” del mismo molde inicial, incluso con su firma. El entonces director del Museo Nacional de Bellas Artes, Eduardo Schiaffino, encargó a París una de ellas para colocarla en las escalinatas del Congreso. Y llegó a Buenos Aires en 1907.

El Abrazo 


El artista impresionista fue uno de los puentes entre la escultura tradicional y las nuevas corrientes vanguardistas desarrolladas en los siglos XIX y XX, como podemos observar en ese estilo non finito y el hecho de que el espectador pueda rodear la obra y encontrar en ella multitud de detalles (algo lógico en una escultura).


Los cuerpos desnudos y entrelazados de los dos amantes se funden como si fueran uno y la pasión del beso nos hace partícipes a los espectadores de la intimidad del momento.

En la escultura hay dos texturas claramente diferenciadas: por un lado los amantes, pulidos y naturalistas, y por otro la roca sobre la que descansan, que no oculta el material en el que está esculpido.










Share:

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

GRACIAS POR COMPARTIR

Translate

Anuncios1

'
Danielmuz Diseños. Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Notas y Artículos

Suscribase a Novedades Email

Anuncios 100% Responsive

face

Etiquetas

Facebook

Recent Posts

ESPACIO DE PUBLICIDAD

------------------------------------------------------------ ESPACIO DE PUBLICIDAD ------------------------------------------------------------

Theme Support

Artículos Anteriores

VÍA YRIGOYEN | Edición N° 167 | Antártida | Teatro Gratis| El Nido

Una Propuesta ---------------------------- Lo  Nuevo El Nido, inercia con virtuosismo Cuando las ondas culturales de una comun...

red

SUSCRIPCIÓN POR E-MAIL

Ingresar correo electronico:

Delivered by FeedBurner