martes, 23 de mayo de 2017

ME ECHARON DE LA SEDE DEL COMITÉ (UCR) DE LANÚS POR DECIR LA VERDAD EN USO DE LA PALABRA, EN ACTO PUBLICO.

Así  es.  Hace alrededor de 19 años que no entraba al comité de distrito. Lo hice para encontrarme con dos correligionarios amigos y conversar un tema personal.  En eso me entero que, ayer 22 de Mayo,  presentaban la puesta en marcha de una escuela de orientación política. De puro curioso decidí quedarme a escuchar  que  trataban… y así comenzó todo.
El presidente del  Comité Sr. Nestor Fuentes y actual director de la tercera edad del municipio hizo las presentaciones de los disertantes,  que proponían la puesta en marcha de esta escuela  a la que le dieron el Nombre de Raúl Alfonsín.  Luego de Y así el Sr. Alberto Florio comenzó a explicar la propuesta, los motivos y objetivos.
Finalizada las disertaciones de las otras dos personas que lo acompañaban , el Sr Fuentes propuso hacer las preguntas que pudiesen haber surgido…Entonces pido la palabra y aclaro que era para hacer un comentario más que una  pregunta--- lo cual fue autorizado por el Señor presidente.
Me levanto y dirigiéndome al  auditorio explicó quien soy, ya que  después de tantos años, algunos jóvenes presentes no me conocían.
Comencé  explicado  que en el año 1998 era convencional  partidario por la Pcia de Buenos Aires y que en ocasión de  la Honorable Convención Provincial,  convocada en el Teatro Roma de Avellaneda, para debatir si se aceptaba o no la reforma a la carta orgánica  partidaria, con el fin de aceptar la participación de extra partidarios en la listas de candidatos del partido (UCR);  yo fui el que mociono en contra, de los acuerdos  alcanzados por la dirigencia a favor de esa posibilidad. Y que favorecían, principalmente, a la Sra Cristina Fernández  Meingide y al  Sr. Chacho Alvares----si ese  que nos dejo solos en los peores momentos y renuncio a la vice presidencia…
Y en aquel entonces lo hice convencido de que dentro del partido había cuadros militantes con la suficiente capacidad  para defender los intereses de la patria y hacer una buena gestión; y  que no era conveniente sumas a esa gente porque terminarían perjudicando el prestigio del partido.  A pesar del apoyo recibido por dirigentes del interior de la provincia, nos ganaron 246 a 48 votos (levantados a mano alzada en votación y sin acuerdos previos).
Terminada la asamblea, uno de los dirigentes del grupo de  mentores del acuerdo a favor el Dr. Eduardo Florio,  se me acerca para darme las gracias el haber mocionado en contra, porque de esa manera les había legitimado el acuerdo por unanimidad que tenían………desde ese entonces, no participé más en nada y  seguí como hoy en mis actividades y trabajo (privado).
Así  anoche y  a pesar de mi grave estado de salud, no pude contener mi indignación y dije públicamente que el Sr Florio era indigno de estar sentado en esa mesa presentando la escuela, porque formó parte de aquel acuerdo con la alianza del 98 que destruyeron al partido y perjudicaron a todos los argentinos.
En eso,  y en pleno uso de la palabra, soy  interrumpido por un señor,  de contextura  corporal importante,  parado en el fondo  que me exige que me calle la boca y que me fuera de ese lugar, sugiriendo que el tema de la convocatoria  era otro y que no tenía anda que ver lo  que estaba diciendo. A  lo cual respondí que estaba en uso de la palabra y  sosteniendo  mi postura porque para invocar el nombre de Raúl Alfonsín y de una escuela de orientación política había que tener, como mínimo, autoridad moral.. y  los que armaron aquellos acuerdos no la tienen.
En eso y acercándose  a mí en tono amenazante me vuelve a repetir  que me vaya.  Todo esto, mientras las autoridades del distrito hacían silencio, incluso a pesar que junto a mí se encontraba el actual Secretario de Desarrollo Social del  Municipo de Lanús y el editor responsable de la Revista Arriba Lanús, que sacaba fotos del evento.  
En eso y ya con dolor PRE CORDAGICO EN EL TORAX ( riesgo quirúrgico de nivel 3 sobre cuatro..) reflexiono a tiempo  que mi vida corría peligro de paro cardíaco y me retire sin discutir más. 
No estoy loco y saben que tengo razón.

Ni siquiera después de aquel desastre del 2000 y con el fracaso de sus planes, tuvieron la humildad de preguntar a los que pensábamos diferente… que se podía hacer frente al desastre y hoy pretenden presentar una escuela de acción política ???. 
No pude frenarme antes,  y a riego de perder mi vida,  decidí defender el honor de los radicales de bien,  que son muchos y en silencio.

Pido disculpas a mis lectores, porque esté medio es  para hablar de Arte y cultura. Pero no tengo los recursos de ellos para difundir mi historia.. y esto, también muestra la cultura en la que vivimos.

Daniel R Muzzupappa
Share:

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

GRACIAS POR COMPARTIR

Translate

Anuncios1

'
Danielmuz Diseños. Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Notas y Artículos

Suscribase a Novedades Email

Anuncios 100% Responsive

face

Etiquetas

Facebook

Recent Posts

ESPACIO DE PUBLICIDAD

------------------------------------------------------------ ESPACIO DE PUBLICIDAD ------------------------------------------------------------

Theme Support

Artículos Anteriores

VÍA YRIGOYEN | Edición N° 167 | Antártida | Teatro Gratis| El Nido

Una Propuesta ---------------------------- Lo  Nuevo El Nido, inercia con virtuosismo Cuando las ondas culturales de una comun...

red

SUSCRIPCIÓN POR E-MAIL

Ingresar correo electronico:

Delivered by FeedBurner