viernes, 28 de abril de 2017

TRANGUAY JAZZ & BLUES En Lomas de Zamora | Vía Yrigoyen Magazine


La "Tranguay Jazz & Blues" es un conjunto musical de Buenos Aires - Argentina, fundado en mayo de 2013 y conformada por apasionados al jazz tradicional, que interpretan un repertorio propio del este estilo. El ensamble equilibrado, las emocionadas improvisaciones, los diálogos entre instrumentos y el simpático y ocurrente scat hacen de cada presentación de la Tranguay un encantador viaje por las anécdotas, los sonidos y el swing del jazz de los años 20.





Su nombre se adoptó en homenaje al "Tramway Histórico de Buenos Aires", el servicio de tranvías histórico turístico de la Asociación Amigos del Tranvía que funciona todos los fines de semana por el barrio porteño de Caballito, donde "La Tranguay" tuvo su "bautismo eléctrico" realizando allí su primera actuación en público el 21 de junio de 2013, en ocasión del festejo del cumpleaños del Fundador de esa institución preservacionista, don Aquilino González Podestá.
La Tranguay se inspira en su repertorio en los grupos propios de los albores del jazz, que estaban compuestos por legendarios músicos de Nueva Orleans.
Nos fascinan las grabaciones de Louis Armstrong Hot Five & Hot Seven, de la Clarence Williams Blue Five, de King Oliver, de Jelly Roll Morton, de los primeros años e Duke Ellington y de Fletcher Henderson.
No por ello somos copistas de dichos testimonios de esta música, sino simplemente nos inspiramos, para ir formalizando nuestro propio "Estilo Tranguay"!
Hasta el momento la Tranguay Jazz & Blues viene desarrollando una prolífica carrera, con 3 CDs de producción propia editados, y un sinnúmero de conciertos, más de 50 realizados tan sólo en 2016.
Presentaciones en el Festival de Jazz de Mar del Plata, el de San Miguel Monte, y en los Ciclos culturales de diversas instituciones como el Hot Club de Rosario, el Ciclo Jazzología, la AMIA, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Club Leones Santos Lugares, la Fundación Lowe, el Centro Vasco Francés, la Universidad de Flores, la Asociación Alvear, la Asociación Amigos del Tranvía, la Municipalidad de La Matanza, son algunas de las múltiples oportunidades en que el "jazz polenta" de la Tranguay ha hecho el deleite de miles de gustosos del buen jazz.
Súbase al Tranguay a disfrutar de la alegría de hacer jazz!!!!

Integrantes del grupo
Roberto Tedeschi (Corneta)
Enrique Camacho (Trombón)
Ernesto Falzone (Saxos, Clarinete, Scat)
Juan Carlos Cagegi (Piano)
Alejandro Levit Maskin (Banjo)
Lalo Acuña (Contrabajo)
Jorge Lombardo (Bateria)



Share:

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

GRACIAS POR COMPARTIR

Translate

Anuncios1

'
Danielmuz Diseños. Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Notas y Artículos

Suscribase a Novedades Email

Anuncios 100% Responsive

face

Etiquetas

Facebook

Recent Posts

ESPACIO DE PUBLICIDAD

------------------------------------------------------------ ESPACIO DE PUBLICIDAD ------------------------------------------------------------

Theme Support

Artículos Anteriores

VÍA YRIGOYEN | Edición N° 167 | Antártida | Teatro Gratis| El Nido

Una Propuesta ---------------------------- Lo  Nuevo El Nido, inercia con virtuosismo Cuando las ondas culturales de una comun...

red

SUSCRIPCIÓN POR E-MAIL

Ingresar correo electronico:

Delivered by FeedBurner