viernes, 21 de abril de 2017

Histoire Du Soldat , En Français cck de Buenos Aires, | Art´Trekking


Raoul Lay realiza una excelente adaptación y puesta en escena de la histórica obra del maestro Igor Stravinky y Charles Ferdinand Ramuz . Desde la escenografía , el vestuario llevado a nuestros tiempos y el juego participativo de los músicos en la actuación.
Todo llevó a un espectáculo muy claro de la obra y su esencia dramática, con una impecable combinación entre lo actuado y lo musical. Arriesgado por momentos pero con un resultado muy firme y exitoso. Felicitaciones por la calidad y el buen momento para los espectadores, que de pie aplaudieron al final de la representación 

Raoul Lay réalise une excellente adaptation et mise en scène de l'œuvre historique du maître Igor Stravinky et de Charles Ferdinand Ramuz . D'un point de vue de la scénographie avec vêtements adaptés à nos temps modernes et rôle participatif des musiciens sur scène. 
Ceci ayant abouti à un spectacle très concret de l'œuvre et son essence dramatique avec une impeccable combinaison entre les rôles définis et le musical. Avec une certaine prise de risques par moments mais avec un résultat très réussi . Félicitations pour la qualité et l'excellent moment qu'ont passé les spectateurs applaudissant, debout, en fin de représentation.

-------------------------------------------------------
Encontrar en nuestra guía futuras actuaciones del ensamble 
-------------------------------------------------------









Con dirección del compositor francés Raoul Lay, llega al CCK La historia del soldado, la obra para tres actores y siete instrumentistas compuesta en 1917 por Igor Stravinski a partir de textos de Charles Ferdinand Ramuz.

La historia del soldado es una pieza de teatro musical para siete instrumentistas que se unen en torno a tres personajes: Joseph, un soldado ingenuo que vuelve de la guerra; la princesa, prometida por el Rey a aquel que la cure; y el Diablo. Con dirección y puesta en escena de Raoul Lay, en esta versión (recomendada para mayores de ocho años) participan una actriz y un acróbata (el alma de Joseph es, de hecho, una cuerda de violín gigante por la que camina el equilibrista). Los músicos, por su parte, comentan la acción, indican algunas acotaciones, aplauden a Joseph o fustigan al Diablo.

La historia del soldado cuenta con las actuaciones de Agnès Audiffren y del acróbata Thibault Mullot, y las interpretaciones de la clarinetista Linda Amrani, el fagotista Stéphane Coutable, el cornista Gérard Occello, la trombonista Aurélien Honoré, el percusionista Christian Bini, el violinista Jean Christophe Selmi y el contrabajista Jean-Bernard Rière. Dirección: Raoul Lay.


Acerca de Raoul Lay 
Raoul Lay nace el 22 de febrero de 1964 en Marsella, Francia. De sólida formación científica y con estudios literarios y filosóficos, posee una vasta educación musical: es pianista, cantante, director y compositor. En 1994 se recibe con honores en el Conservatorio Nacional de la Región de Marsella. Aunque trabajó inicialmente en docencia y musicología, dejó la enseñanza para consagrarse exclusivamente a la composición y la dirección. En 1994 funda el Ensemble Télémaque, grupo consagrado a la música contemporánea. En 2013, el Ensamble crea el Polo Instrumental Contemporáneo, dedicado a la difusión de compositores contemporáneos.


Acerca del Ensemble Télémaque 
Desde su fundación en 1994, el Ensemble Télémaque se abocó a la creación y difusión de obras contemporáneas. Bajo la guía de Raoul Lay, la compañía se vinculó con artistas como Olivier Py, Bernard Kudlak, Catherine Marnas, Nathalie Pernette, Olivier Pauls y Alexandra Tobelaim. El ensamble se presenta en escenarios como el Présences Festival, el Festival d’Ile de France y la Cité de la Musique en París, el Auditorio Nacional en Madrid y la Gaudeamus Muziekweek de Amsterdam.

Télémaque también reafirma su deseo de familiarizar al público con la música de hoy, en el mayor rango posible de estilos. Fomenta la creación con encargos a diversos compositores. Desde 2013 tiene su sede en el PIC, Polo Instrumental Contemporáneo, en Marsella.











Share:

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

GRACIAS POR COMPARTIR

Translate

Anuncios1

'
Danielmuz Diseños. Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Notas y Artículos

Suscribase a Novedades Email

Anuncios 100% Responsive

face

Etiquetas

Facebook

Recent Posts

ESPACIO DE PUBLICIDAD

------------------------------------------------------------ ESPACIO DE PUBLICIDAD ------------------------------------------------------------

Theme Support

Artículos Anteriores

VÍA YRIGOYEN | Edición N° 167 | Antártida | Teatro Gratis| El Nido

Una Propuesta ---------------------------- Lo  Nuevo El Nido, inercia con virtuosismo Cuando las ondas culturales de una comun...

red

SUSCRIPCIÓN POR E-MAIL

Ingresar correo electronico:

Delivered by FeedBurner