viernes, 17 de marzo de 2017

El Ser Nacional | Debate Filosófico en Glew



En el marco de la convocatoria de la Secretaría de Cultura de Almirante Brown, y como orador central  el Historiador Norberto Galasso, se desarrollo una amena disertación sobre el ser nacional.
En la mesa también se encontraban,  Iciar Recalde, Francisco Pestanha de la UNLA , y el
Director ejecutivo Cultura Brown, Juan Manuel Pereyra Benítez.
Los oradores coincidieron en la necesidad de mantener unido al pueblo argentino y generar los debates necesarios para difundir la intencionalidad  americanista que sus propuestas promulgaban.
Sin dudas y esto lo digo a titulo muy personal, ... es preocupante que con 200 años , Argentina siga en la necesidad de difinir que es ser Argentino. En esto coincido con la Sra Recalde , cuando hace referencia a la mas famosa de las estrofas del Martín Fierro. Y también con el profesor Galasso cuando define la situación de los argentinos como de MUY ENOJADOS .
Y nuevamente se escucha, la recurrente referencia histórica  de una oligarquía con objetivos muy definidos  y la clase popular, que todavía no encuentra su ser y después, luchar por ello.
Lo importante es la generación de  estos espacios y en está oportunidad, Cultura del Municipio facilitó el contexto y la fundación Soldi el espacio.
Justamente, en este punto aparece lo valioso.  Es que , en un lugar donde se exponen las maravillosas obras de arte de nuestro Raul  Soldi, reconocido y admirado en todo el planeta, hoy se debatió sobre ser nacional, y en realidad estábamos rodeados  de cultura nacional pura. Porque es tan valioso el aporte nativo de habitantes de países limítrofes, como el aporte de  toda la construcción concreta, que las familias europeas, trabajando, levantó una nación y casi todo lo que cotidianamente nos rodea.
En esto se puede aporta mucho y  mi generación es  testigo viva de muchas facetas de la historia Argentina.  Hubiera sido muy enriquecedor, el aporte que se produce en estos casos, cuando se hace extensivo al debate, tal vez ... en otra oportunidad.
Donde está amplia y generosa Av. Hipolito Yrigoyen nos cobija y nos contiene.Y desde mi lugar pienso seguir haciendo referencia al que hacer social regional.  drm -









Share:

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

GRACIAS POR COMPARTIR

Translate

Anuncios1

'
Danielmuz Diseños. Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Notas y Artículos

Suscribase a Novedades Email

Anuncios 100% Responsive

face

Etiquetas

Facebook

Archivo del Blog

Recent Posts

ESPACIO DE PUBLICIDAD

------------------------------------------------------------ ESPACIO DE PUBLICIDAD ------------------------------------------------------------

Theme Support

Artículos Anteriores

VÍA YRIGOYEN | Edición N° 167 | Antártida | Teatro Gratis| El Nido

Una Propuesta ---------------------------- Lo  Nuevo El Nido, inercia con virtuosismo Cuando las ondas culturales de una comun...

red

SUSCRIPCIÓN POR E-MAIL

Ingresar correo electronico:

Delivered by FeedBurner