domingo, 19 de marzo de 2017

EDUARDO BOSSIO EL Tenor - Recital en MACSUR Lanús | Vía Yrigoyen

Maravillosa noche de viernes. Se presentó en  MACSUR,, Museo de Arte Contemporáneo  de Lanús , el tenor Eduardo Bossio  acompañado de una afina orquesta  y en algunos temas de lírica pop, por integrantes del Coro del Teatro Colón.
Nutrida y entusiasta  concurrencia, que contó,  entre otras personalidades , con la presencia del Intendente de Lanús Dr. Nestor Grindetti y la Lic. Thelma Vivoni , Secretaria de Cultura del Municipio. 
Se disfrutó cada  tema y se aplaudió de pie al final del concierto -( Ver vídeo)- .Con su ya definido estilo y variado renovado repertorio. Tal como tiene  acostumbrados a su núcleo de seguidores  que veranean en Miramar en los últimos 15 años . 

Les  dejo en resumen se su biografía y el link a la pagina del tenor, donde podrán consultar su repertorio musical. drm para Vía Yrigoyen










BIOGRAFIA ESDUARDO BOSSIO

Una voz joven y privilegiada. Conocido como el Tenor Lírico-Pop de Latinoamérica, Eduardo Bosio conquista escenarios alrededor del mundo.
En sus comienzos, entrenó su voz en Argentina con los las prestigiosos Maestros del Teatro Colón. Luego fue becado para estudiar en New York, donde tomó clases con el reconocido cantante John Macurdy, del Metropolitan Opera Theatre. Su excelencia lo lleva a formar parte de los dos teatros más importantes de la Argentina, el Teatro Argentino de La Plata y el Teatro Colón.
Viajó en dos oportunidades a Alemania. En el primer caso resultó seleccionado entre 1200 postulantes para el concurso “Neue Stimmen” (Nuevas Voces). En el segundo, clasificó para el concurso Competizione dell’ Opera.
Su voz cálida, potente y destacada le abre nuevas puertas siendo convocado para diversos eventos de excelencia, como la Apertura de la Copa Davis en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, desde el año 2005 hasta la actualidad. Allí fue el encargado de interpretar los himnos nacionales de todos los países que visitaron la Argentina durante los últimos años. (Croacia, Serbia, Japón, Francia, Italia, etc). A su vez, en 2005 la cantante romántica latina María Martha Serra Lima, lo eligió y lo invitó a formar parte de sus conciertos en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.
Su voz llena de matices, inflexiones y de fuerte formación lírica le permite que El Tenor pueda interpretar una gran cantidad de géneros musicales con excelencia. De esta manera se ha transformado en el primer Tenor Lírico-Pop de Latinoamérica.
En los últimos años comenzó a trabajar junto al productor Robert Brandon Valencia, presidente de la productora Solid Sound Entertainment, con sede en Los Ángeles, CA. Esta unión produjo que, los aportes de sonido pop y soul de Robert Brandon Valencia, junto a la versatilidad de la voz lírica de Eduardo Bosio, naciera el primer disco Lírico Pop de Argentina.
Para este disco se contó con la participación de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Sofía, Bulgaria que aportó toda su fuerza, calidad y profesionalidad. La post-producción del disco se realizó en Los Ángeles, CA.
La presentación oficial del disco se realizó en La Usina del Arte, una de las salas más prestigiosas e imponentes de Buenos Aires con una convocatoria que superó las expectativas más optimistas de la producción.
La voz de Eduardo Bosio nos transporta a un lugar lleno de emociones, con la calidez de aquellas melodías que reconocemos junto con originales sonidos que nos desafían, intrigan y despiertan nuevas sensaciones.
Eduardo Bosio. Una voz, mil sentimientos.
Share:

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

GRACIAS POR COMPARTIR

Translate

Anuncios1

'
Danielmuz Diseños. Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Notas y Artículos

Suscribase a Novedades Email

Anuncios 100% Responsive

face

Etiquetas

Facebook

Archivo del Blog

Recent Posts

ESPACIO DE PUBLICIDAD

------------------------------------------------------------ ESPACIO DE PUBLICIDAD ------------------------------------------------------------

Theme Support

Artículos Anteriores

VÍA YRIGOYEN | Edición N° 167 | Antártida | Teatro Gratis| El Nido

Una Propuesta ---------------------------- Lo  Nuevo El Nido, inercia con virtuosismo Cuando las ondas culturales de una comun...

red

SUSCRIPCIÓN POR E-MAIL

Ingresar correo electronico:

Delivered by FeedBurner