viernes, 24 de marzo de 2017

COCINA MOLECULAR | Receta Gratis en Vídeo | Hervé This | Art´Trekking

Asistimos al Centro Cultural de las Ciencias (el C3),  del Ministerio de Ciencia y tecnología de la Nación,  a la conferencia  brindada por el científico francés y co creador de la cocina molecular, Profesor Hervé This.
-Hervé this, Vo Kientza – tal  como se denomina su blog  personal (ver: http://hervethis.blogspot.com )– deja traslucir claramente la personalidad  de un entusiasta  buscador de respuestas y un incansable luchador por difundir sus conocimientos  y convicciones  en el campo de la alimentación,  a partir de la cocina y la gastronomía  nota a nota, que resulta de una aplicación de la cocina molecular  de la cual resulta co creador  allá en 1988, junto con otro científico británico.
-En el 2015 el
New York Times lo define así:   Con su más reciente innovación culinaria, favorito científico loco gastronómico de Francia espera que hacer nada menos que erradicar el hambre en el mundo.
Ver nota: https://www.nytimes.com/2015/09/17/t-magazine/herve-this-nbn-future-food.html?_r=0
-Con su ya reconocida pregunta ¿Qué vamos a comer mañana? Hervé nos pone frente a la realidad de la alimentación mundial  hoy… ¡y en el futuro!, cuando en 2050 se habrán alcanzado los 9000 millones de habitantes.
-Entonces, en este sentido y tomando en cuenta que la cocina molecular se basa  en la extracción y  utilización de las proteínas de los alimentos descartando en origen él % de agua que contienen, con lo cual ya tendríamos una ventaja sobre la cuestión de la conservación y traslado (costo flete), además del ahorro de energía en refrigeración que no se necesitaría.
-A sí a partir de ésta instancia,  las proteínas,  mezcladas y procesadas químicamente de  determinada  manera, se convierten en tal o cual comida.
-La premisa de la que parte Hervé – (si no hablamos de los factores políticos que llevan al innecesario abre de millones de personas en el planeta—y tampoco hablamos del manejo político y comercial de ésta tecnología, masivamente  utilizada),  resulta a mi criterio muy coherente y contribuiría, con un manejo responsable, a mejorar la condición de vida del planeta.

-En la presentación de la conferencia se mencionó que, en el almuerzo de hoy con profesionales argentinos, una importante y referente chef preguntó si todo esto era necesario- refiriéndose  a la cocina molecular. Claro que mirado el presente de la humanidad desde argentina, nuestra abundancia y la forma de preparar los alimentos, sería muy sencillo decir que no se justificaría. Pero, con  una visión amplia y contemplando las realidad de otros lugares del planeta, este método de la optimización en el uso de las materias primas, ya  es una realidad y una  necesidad. En fin saliendo de éste aspecto del tema, podemos introducirnos en el fascinante esquema y las variedades gourmet que propone la cocina nota a nota. Aquí y como ejemplo los invito a ver el vídeo donde Hervé nos brinda gratuitamente tips, con receta gratis y métodos de preparación… -- LO RECOMIENDO – porque lo que quedó en el  bols donde se preparó el plato, fue  probado y liquidado por algunos de nosotros al terminar la charla,  untando con nuestros dedos índices (como los chicos y los prostres caseros) hasta terminar con todo –exquisito ¡!!!!!!!!! – Realmente, creo que la labor global de Hervé la podemos considerar Arte en sí mismo, porque la metodología de razonamiento y pación  que se ve, es la de una enamorado  que brinda, no solo el conocimiento científico, sino también la pación por el aroma y el sabor. 
drm – Para  Art´Trekking  Argentina 















Share:

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

GRACIAS POR COMPARTIR

Translate

Anuncios1

'
Danielmuz Diseños. Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Notas y Artículos

Suscribase a Novedades Email

Anuncios 100% Responsive

face

Etiquetas

Facebook

Archivo del Blog

Recent Posts

ESPACIO DE PUBLICIDAD

------------------------------------------------------------ ESPACIO DE PUBLICIDAD ------------------------------------------------------------

Theme Support

Artículos Anteriores

VÍA YRIGOYEN | Edición N° 167 | Antártida | Teatro Gratis| El Nido

Una Propuesta ---------------------------- Lo  Nuevo El Nido, inercia con virtuosismo Cuando las ondas culturales de una comun...

red

SUSCRIPCIÓN POR E-MAIL

Ingresar correo electronico:

Delivered by FeedBurner