jueves, 9 de febrero de 2017

LANUS | Comienza en Marzo La Reparación Histórica del Sur

Nota: Daniel R Muzzupappa para Vía Yrigoyen Magazine
---
Tal como adelantará por este  mismo medio hace 48 Hs, Hoy llegaron las informaciones concretas,  sobre la fecha de comienzo de la Obra del NUEVO PUENTE SOBRE EL RIACHUELO  y el diseño final del mismo

NUEVO PUENTE SOBRE EL RIACHUELO 2017







Diseño: Daniel R Muzzupappa
Mapa de Lanús - Edición 2013 Diseños Daniel R Muzzupappa

--La noticia fue presentada  esta misma tarde en Villa Soldati  en una reunión  conjunta, convocada  y que comenzó  en el horario establecido, por el Jefe de Gobierno de la Ciudad   Horacio Rodriguez Larreta Y el intendente de Lanús   Nestor  Grindetti.  
--Al principio de la reunión, ambos Jefes de  Gobierno se refirieron a la importancia de esta obra, como camino concreto a hacia un futuro de desarrollo regional. Principalmente Nestos  Grindetti, autor de proyecto cuando era funcionario de la Ciudad de Buenos Aires;  quien señalara  que esta obra era una postergación de más de 30 años  ----- ( Aquí  me detengo  y más adelante me explayare contando la historia de todo esto --- esta postergación  viene  desde  1934 – SI 1934 ).
--Cuando llegaron  las preguntas y comentarios de los vecinos, algunos fueron concretos y relacionados con la obra. Otros se extendieron del marco para cuestionar temas de atención hospitalaria en la ciudad, temas de higiene urbana en ambas, temas de seguridad.  Y en estos campos, ambos mandatarios hicieron hincapié  en que esta obra es solo una más de un amplio proyecto de  desarrollo urbanístico de la región.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---
-- No faltó la lamentable intervención  de una vecina de  Soldati, quien señalara que mucho vecinos  NO QUIEREN EL PUENTE; la razón… el temor a que cierta gente cruce a su barrio con facilidad.  En ese momento solicité hacer uso de la palabra, y  el moderador, para evitar polémicas,   no me lo permitió.  Pero Aquí,  y  en este espacio le voy a contestar a esa señora. ------
-- Le voy a contestar desde varios lugares que a mis 61 años me autorizan a hacerlo---- (1 como nativo  de la Ciudad de  Buenos Aire,  2) como habitante de Lanús, 3) como  habitante criado en villa diamante hasta mis 38 años,  4) Como pariente de primas, sobrinas  y tías mías que viven villa Soldati,  5) Como Editor del mapa de calles de Lanús,  6) Como padre de un hijo que vive en  la ciudad de bueno aires…. LOS DEL SUR NO SOMOS CUALQUIER  GENTE… Y TENEMOS POR COSTUMBRE  INFORMARNOS MUY BIEN,  ANTES  DE HACER UN JUICIO DE VALOR OFENSIVO --- Y  LE RECOMIENDO, PÚBLICAMENTE,  LEER UN POCO DE: SOCRATES - ARISTOTELES – SANTO TOMAS DE AQUINO - NICOLAS MAQUIAVELLO – DESCARTES -- MARIANO MORENO – LEOPOLDO LUGONES Y  UN POCO MÁS.
-- Desde 1950 en que mis padres (INMIGRANTES ITALIANOS) se mudaron a Villa Diamante, cuando todo era un descampado, tanto del lado Lanús como del lado Soldati donde viven mis primas, toda la vida fue un desarrollo de  TRABAJO- ESTUDIOS Y SACRIFICIOS PARA HACER DE LOS HIJOS PERSONAS DE BIEN- . En aquellos años “señora, donde Ud no había nacido”, el agua potable había que ir a buscarla a la única canilla publica que existía y se ubicaba sobre el paredón de la vieja fábrica militar a  7 cuadras de tierra de mi casa, sobre  la calle Osorio ------- JUSTO DONDE SERA EMPLAZADA LA ROTONDA DEL LADO SUR. “va comprendiendo señora”.  Construimos  la casa  ladrillos sobre ladrillos y a mis 10 años  me encargaron la responsabilidad de hacer el plano de la segunda reforma de esa casa. Y lo hice y todavía hoy,  50 años después,  sigue en pie.
--- Dos cositas más y término con Ud---- 1) hace 15 años a mi hijo lo asaltaron,  a las 14 Hs.  En la calle Sarmiento—entre Libertad y Talcahuano CABA- delante de todo el mundo y a una cuadra del obelisco – 2) El señor que me compro la casa en 1995 – en villa diamante, había regalado su casa en barracas para escapar de la inseguridad de la villa de la Av. Iriarte  en CABA--- “va comprendiendo señora”.  Si quiere, le cuento un bastante más………..

REPARACIÓN  HISTÓRICA DESDE 1934

TRAZADO ORIGINAL AV GRAL PAZ


--Cuando de proyecto la Av Gral Paz, surge como proyecto amplio la prolongación hasta Wilde.
-Esta obra, que en su momento comenzara a ejecutarse, dejo una traza que en algunos sectores de Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda, todavía existe  como terrenos libres para la autopista. De hecho en Lanús existe la calle Av Gral Paz.
Prueba de esto son los planos de loteos de terrenos de aquella época donde muchos compraron  en sus cerca, -- caso el fundador de una importante fabrica de cocinas y calefactores  de Remedios de Escalada—vi los planos y están en custodia de su hijo. Además de figurar su traza, en las guías comerciales  más conocidas hasta los años 1970.
--¿Qué paso entonces, que la obra no concluyo?--
En los años 60, se proyecta la PANAMERICANA y con todo el LOBI POLITICO…lograron  el desvió los recursos estratégicos y económicos  a esa construcción y el  DESARROLLO DE LA ZONA NORTE.
Así, consiguieron, una vez más,  cambiar el mapa político de todo el gran bueno aires y capital. El sur queda aislado de su comunicación con el Oeste etc etc …

panamericana ruta 8 y 9

--- En fin “señora vecina de mis primas “ . Sí..........,  esta obra es una reparación histórica, incluso en su beneficio, aun cuando Ud lo ignore.

--drm --  para Vía Yrigoyen Magazine
Autorizada su reproducción citando fuentes

Share:

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

GRACIAS POR COMPARTIR

Translate

Anuncios1

'
Danielmuz Diseños. Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Notas y Artículos

Suscribase a Novedades Email

Anuncios 100% Responsive

face

Etiquetas

Facebook

Recent Posts

ESPACIO DE PUBLICIDAD

------------------------------------------------------------ ESPACIO DE PUBLICIDAD ------------------------------------------------------------

Theme Support

Artículos Anteriores

VÍA YRIGOYEN | Edición N° 167 | Antártida | Teatro Gratis| El Nido

Una Propuesta ---------------------------- Lo  Nuevo El Nido, inercia con virtuosismo Cuando las ondas culturales de una comun...

red

SUSCRIPCIÓN POR E-MAIL

Ingresar correo electronico:

Delivered by FeedBurner