domingo, 18 de diciembre de 2016

Cortina d'Ampezzo | Italia

Una Ciudad para encontrase  en plana Luna llena del mes de enero 2017 


Cortina d'Ampezzo 
es una ciudad de la provincia de Belluno, en la región del Véneto, al norte de Italia. Se encuentra en medio de los Alpes Dolomitas, y hoy es uno de los principales destinos turísticos internacionales. Muy frecuentada por el jet-Set internacional, sus mayores atractivos son sobre todo de invierno ya que es famosa por sus pistas de esquí.
La ciudad formó parte de Austria desde 1511, dentro de la región del Tirol, hasta 1919 en que fue disuelto el Imperio Austrohúngaro. Al pasar a formar parte de Italia cambió a la región de Véneto en 1923 al pasar a la provincia de Belluno, al contrario que la mayor parte de los nuevos territorios que constituyeron la región de Trentino-Alto Adigio. Cortina d'Ampezzo es también llamada "la perla de las dolomitas", hecho que comenzó en 1956 cuando fue sede de las Olimpiadas Invernales. Es tierra natal del alpinista italiano Lino Lacedelli (1925) que el 31 de julio de 1954 fue el primero en llegar a la cumbre de la segunda montaña más grande de la tierra, el K2 (8611 msnm, Pakistan - China. También ha sido lugar de rodaje de varias películas como por ejemplo: La Pantera Rosa, 1963; Sólo para sus ojos (For Your Eyes Only), 1981.
Una vez conocida gracias a los eventos antes nombrados Cortina d'Ampezzo brilla por luces propias gracias a la extrema belleza del valle donde está situada.






Share:

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

GRACIAS POR COMPARTIR

Translate

Anuncios1

'
Danielmuz Diseños. Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Notas y Artículos

Suscribase a Novedades Email

Anuncios 100% Responsive

face

Etiquetas

Facebook

Recent Posts

ESPACIO DE PUBLICIDAD

------------------------------------------------------------ ESPACIO DE PUBLICIDAD ------------------------------------------------------------

Theme Support

Artículos Anteriores

VÍA YRIGOYEN | Edición N° 167 | Antártida | Teatro Gratis| El Nido

Una Propuesta ---------------------------- Lo  Nuevo El Nido, inercia con virtuosismo Cuando las ondas culturales de una comun...

red

SUSCRIPCIÓN POR E-MAIL

Ingresar correo electronico:

Delivered by FeedBurner